sábado, 6 de septiembre de 2008

El CMJ-EA fue víctima de atropello de malos dirigentes de la FES

Pronunciamiento del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto
Hacemos conocer a las organizaciones juveniles, centros de cultura juvenil, Central Obrera Regional (COR), FEUJVE, Derechos Humanos, medios de prensa y a todo el público en general que el viernes, 5 de septiembre, el Concejo Municipal de la juventud de El Alto (CMJ-EA) fue víctima de un grave atropello, agresiones verbales y físicas, amenazas de muerte, atentado a golpes e insultos y el destrozo total de nuestra oficina, por parte de algunos mal llamados “dirigentes” y exdirigentes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), instados y en complicidad con el Sr. Marco Antonio Fuentes, Director de la Dirección de Protección a la Adolescencia y Juventud (DIPAJ) y el Marca de la COR. Casi 30 jóvenes, armados con palos y delincuentemente, irrumpieron nuestra huelga de hambre, golpeando a varias de nuestras compañeras y destrozando las oficinas.
Nuestra Huelga de hambre es reivindicativa, exigiendo al Gobierno municipal y el Gobierno Central, la atención a nuestras demandas como: una Ley Nacional de Juventudes, construcción de la primera Casa de la Juventud “Alcides Mendoza”, programas de empleo y apoyo al emprendimiento productivo juvenil, acceso al seguro de salud gratuito, la institucionalización urgente de la Dirección de Protección a la Adolescencia y Juventud (DIPAJ) y otras demandas.
Denunciamos que el Sr. Marco A. Fuentes, quien fue nombrado a dedo por el Alcalde como director de la DIPAJ aún siendo tercer lugar en el concurso de méritos, se parcializa totalmente en sus funciones con “dirigentes” de una sola organización (FES), ignorando e incluso maltratando verbal y físicamente a jóvenes del CMJ-EA y a otros funcionarios de la DIPAJ.
Denunciamos que hay un pacto entre el Sr. Fuentes, el Alcalde y algunos “dirigentes” de la FES. El Sr. Fuentes entrega 500.- Bs. de su sueldo a esos dirigentes; y el Alcalde Fanor Nava es padrino de promoción de Remberto Cruz, Secretario Ejecutivo de la FES, y tenemos otras denuncia más graves que la daremos a conocer en su momento. Esto es plena muestra de cómo los políticos engatusan y se aprovechan de los jóvenes, embarrándolos de corrupción.
Así mismo, alertamos a la población de la ciudad de El Alto y La Paz que la Unión Juvenil Cruceñista está juntando jóvenes para dividir y tomar organizaciones de jóvenes como la FES y CMJ. Y están siendo financiados por empresarios, partidos de la derecha, prefectos de la media luna y la Juventud Cruceñista. Tenemos conocimiento de quienes son esas personas que están traicionando al pueblo y lo haremos conocer en su momento.
Nosotros como Concejo Municipal de la Juventud de El Alto reafirmamos nuestra lucha hasta las últimas consecuencias, manteniendo nuestra independencia política y defensa de nuestro pueblo, y llamamos a toda la juventud alteña y gente comprometida con el pueblo a sumarse a nuestra huelga de hambre que está instalada en el edificio DIMUSA o el CRA de la Ceja.
Exigimos la destitución inmediata del Sr. Fuentes y sus cómplices de la DIPAJ.
Exigimos la inmediata atención a nuestras demandas como juventud alteña.
Finalmente, convocamos a los estudiantes de secundaria a defender su gloriosa organización como es la FES y no dejar que unos cuantos pillos en cómplice con la unión juvenil cruceñista se aprovechen.
¡VIVA LA JUVENTUD ALTEÑA! ¡EL ALTO DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!
¡¡¡¡¡ VIVA LA HUELGA DE LA JUVENTUD ALTEÑA !!!!!

No hay comentarios.: